Actividades

ACTIVIDADES

ACTIVIDADES

Paseos en familia

La Vall de Boí ofrece varias opciones para disfrutar de la montaña en familia. Paseos por rutas planas a pie o en bicicleta,zonas de juegos, instalaciones adaptadas para los más pequeños y un patrimonio natural y cultural privilegiado para aprender, caminar y pasarlo bien al mismo tiempo.

Senderismo

Una apasionante forma de descubrir este rincón de encanto, uniendo naturaleza, cultura e historia, es recorrer a pie los casi 40 kilómetros señalizados de caminos tradicionales que unen todos los pueblos del valle. Paredes de piedra seca, empedrados pacientemente colocados…nos darán una visión diferente de la vida del valle tiempo atrás, disfrutando de unos espectaculares paisajes y de la flora y fauna que habita esta región.

Circuitos de Orientación

Una actividad que favorece interactuar con el medio, la cultura y el patrimonio local. Está pensada para curiosos, familias, deportistas, orientadores, senderistas. Una forma divertida de descubrir la Valle contemplando su belleza y a tu ritmo. La actividad termina presentando la mapa con los códigos de control correctos en la oficina de Turismo en Barruera para comprobar tu logro.

Ascensiones a las cumbres

La Vall de Boí está rodeada de macizos imponentes que superan los 3000 metros y otros que se elevan por encima de los 2.800 metros. Cumbres como el Comaloforno y Besiberri son una verdadera aventura para los que le gustan contemplar el mundo de más cerca del cielo. Las ascensiones normales a estas cumbres superan los 1200 metros de desnivel y por ello, se requiere de una buena condición física y un mínimo de preparación técnica.

BTT

Encontrarás diferentes posibilidades para ir en bicicleta de montaña, desde rutas planas por las riberas del fondo del valle, por caminos y pistas forestales hasta rutas más exigentes por prados alpinos de alta montaña y bosques de pino negro. Hay un gran recorrido de rutas BTT señalizadas.

Cicloturismo

Muy adapta para el cicloturismo, la ruta pirenaica transcurre por carreteras poco frecuentadas y muy seguras. Altura, paisaje y exigencia, la Vall de Boí ofrece muchas ascensiones, en este caso destacan la subida a Cavallers y a la estación de esquí de Boí Taüll. Entorno de alta montaña, Románico y Parque Nacional de Aigüestortes.

Trail Running

La Vall de Boí dispone de un centro para la práctica del trail running (carrera de montaña) con diferentes recorridos señalizados y clasificados con códigos de colores (verde, azul, rojo, negro) que se corresponden con el nivel de dificultad (distancia y desnivel acumulado), con todos los servicios complementarios que puedan ofrecerse al visitante y con un servicio específico de acogida e información. El entorno de montaña ideal para el entrenamiento en altura con recorridos que se mueven entre los 1000 metros y los más de 3000 metros de los picos más altos.

Escalada y vías ferratas

En la zona de la presa Cavallers se encuentran numerosas vías con diferentes dificultades, itinerarios que van de los 10 a los 1.000m de escalada sobre un magnífico granito. También encontramos vías en la zona del refugio Ventosa i Calvell y en les Agujas de Travessany y Mangades. Por encima de los 2.500m, también encontramos vías de escalada interesantes y difíciles. Es un terreno extraordinario para la práctica de la escalada, tanto deportiva como clásica.

Parapente

La sensación de volar en parapente biplaza es muy suave y agradable. Es lo más parecido a ser un pájaro, volar sin ruido, notar el viento en la cara, y ver pasar el mundo a tus pies. Una vez lo hayas probado ¡querrás volver!

Barranquismo

Puedes disfrutar de esta aventura acuática llena de adrenalina en el barranco de Durro y el barranco de La Sallent, ambos equipados. También hay otros barrancos de la comarca como los de Viu de Llevata, Erta... Es una actividad que permite conocer la vida interior de los barrancos siguiendo la corriente del agua, la fauna, la flora y las formaciones geológicas que el agua ha ido esculpiendo desde hace millones de años en las paredes de las pozas.

Rafting

Descender por las aguas bravas de un río (en este caso, el Noguera Ribagorçana) en una lancha neumática, con la ayuda de remos, sorteando las rocas del camino y evitando en todo momento la caída al agua. Una actividad emocionante y divertida y un gran trabajo en equipo. En esta aventura mojarse es inevitable.

Termalismo

El Balneario de Caldes de Boí, a 1.500 metros de altura, cuenta con 37 manantiales de aguas mineromedicinales de más de 16.000 años de historia (su efecto terapéutico se remonta a la época romana). Estos manantiales se encuentran en la extensa zona de jardines del balneario y desde el Hotel Manantial se ofrece una ruta a pie para descubrirlos.

Yoga

Ciencia milenaria de cuidado integral. Cuerpo, mente y espíritu se unen y se fortalecen. Practicaremos clases de posturas sencillas combinadas con la respiración, adaptadas para todas las edades y para todos los niveles. No es necesario experiencia previa. Una filosofía de vida, una forma de ser, de actuar con nosotros mismos, con los que nos rodean, un camino de autoconocimiento y crecimiento personal. Lets Yoga!

Masaje

MANUVISION, una técnica de tratamiento creada en Dinamarca utilizada para relajar todo el cuerpo mediante masajes, presión, estiramientos, reflexología y la liberación de las articulaciones. Un aliado efectivo para liberar la tensión muscular que causa estrés, molestias y contracturas en la vida cotidiana. Gran regalo de autocuidado después de un día largo de rutas por la nuestra valle. Tu cuerpo te lo agradecerá.

¿Necesitas ayuda?

Contacta con nosotros

Copyright © 2020 Alberg Taüll - Todos los derechos reservados